Morena tiene dos cartas fuertes para la candidatura a la gubernatura con el coordinador de los Programas Sociales, Gilberto Herrera, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, afirmó el diputado local morenista Néstor Domínguez Luna, quien reconoció que, el senador Juan José Jiménez Yáñez, podría no tener una oportunidad de participar en los siguientes comicios.
“No le veo posibilidad, digo, tenemos dos cartas muy fuertes con el doctor Gilberto y con el doctor Santiago. Seguramente alguno de ellos dos serán los más indicados”, declaró.
Esto al ser cuestionado, sobre la acusación dirigida en redes sociales a Jiménez Yáñez de asumirse como el elegido por el senador Ricardo Monreal para participar en el proceso electoral como candidato a la gubernatura, así como presuntamente pedir dinero a empresarios.
En tanto, Domínguez Luna instó a que estas acusaciones no sean reales y solo tengan la intención de desprestigiar al partido, ya que, sostuvo, los morenistas no pueden caer en estas prácticas recurrentes en el PRI o en el PAN.
Asimismo, sostuvo que es un “acto ilegal” el posicionarse como candidato en vísperas del proceso electoral y, de ser cierto esto, llamó a Jiménez Yáñez a centrarse en su cargo como senador.