Manifestación contra parquímetros

Los manifestantes exigieron también un alto a los decomisos de mercancías por inspectores municipales

por Verónica Ruiz

  · jueves 28 de marzo de 2019

Integrantes de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, no quieren parquímetros en la ciudad. /Miriam Martínez

Integrantes de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, se manifestaron en el Centro Cívico de Querétaro contra de la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

Con pancartas en mano y gritos de “No a los parquímetros”, alrededor de 30 manifestantes exigieron también un alto a los decomisos de mercancías por inspectores municipales.

Concientizan los agentes de movilidad  a la ciudadanía, para evitar la colocación de objeto para reservar espacios de estacionamiento. /Miriam Martínez

José Alejandro Arteaga Lozano, presidente de la Asociación, señaló que en las últimas tres semanas les llegaron oficios para solicitarles que se retiren de la vía pública donde ejercen la actividad comercial.

Además de ello, denunciaron que los inspectores municipales actúan de manera prepotente con los comerciantes y se llevan sus mercancías, dejándolos sin nada para trabajar.


“A varios compañeros les están llegando oficios, son tres oficios los que les llegan, de que se tienen que retirar porque ya no pueden ejercer el comercio en vía pública, pero llegan a veces inspectores que son prepotentes”, señalaron.

José Alejandro Arteaga informó que tienen un padrón de aproximadamente 150 franeleros y comerciantes, que desde hace 5 o 7 años trabajan en determinadas zonas de la ciudad.

“Administraciones pasadas nos dan tolerancia, pero no nos dan un permiso por escrito y es lo queremos nosotros, porque pasan administración y administraciones y nos engañan, de se te va dar y no nos dan nada”, señaló.

Los manifestantes quienes solicitaron piso parejo para todas las organizaciones, fueron recibidos por el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas, quien les solicitó un padrón de sus integrantes. Tendrán una nueva reunión el próximo viernes.