Integrantes del Movimiento Queretano Democrático FranciscoVilla se manifestaron en la entrada de la sede del Poderlegislativo, para demandar la intervención de los diputados en lacompra-venta de terrenos en el Fray Junípero Serra II, porqueaseguran que aunque los pagaron hace seis años todavía no se lesentregan.
El secretario general de la organización, Roberto RodríguezTrejo aseguró que se trata de 216 terrenos que les vendió elgobierno estatal desde la administración pasada, mediante pagosque se hicieron al Instituto de la Vivienda del Estado deQuerétaro.
Cada terreno se compró en seis mil pesos y todos losintegrantes de la organización terminaron de pagar hace cincoaños, pero hasta ahora no se les entregan porque falta un dren enla parte del Fray Junípero Serra I.
“Se supone que ahí se corre un riesgo por el agua que baja delos cerros cercanos y por eso no se nos hace muy incongruente,porque la parte donde está el Junípero II no se inunda, no secorre ese riesgo, por eso venimos a pedir apoyo de losdiputados”, agregó Rodríguez Trejo.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isabel Aguilaraclaró que la legislatura local no es el área jurídica adecuadapara atender este tema, aunque sí se pidió la apertura aldiálogo con la Secretaría de Gobierno que ya inició laspláticas.
“Nosotros les ayudamos con el tema del diálogo, lo quequeremos es hacer un acercamiento con el área de gobierno delestado, de la Secretaría de Gobierno, para que lo dialoguen y loplatiquen y lo discutan entre ellos. Hay la disposición”,reiteró la diputada.