Un grupo de mujeres integrantes de “feminismo para todas”, se manifestaron la tarde de este lunes en la explanada de la alameda Hidalgo para exigir se detenga la persecución política, así como la estigmatización y criminalización de la legitima protesta feminista que señalaron se está ejerciendo en el estado de Querétaro. contra de quienes participaron en la marcha del 8 de marzo pasado.
Asimismo, rechazaron las declaraciones realizadas por el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, respecto al agravio que sufrieron las instalaciones durante la marcha del mes de marzo y señalaron que estas carpetas de investigación constituyen un agravio en contra de la libertad de expresión.
En este sentido anunciaron que el próximo 28 de septiembre realizarán una marcha por las calles de la ciudad por lo que hicieron un llamado a organizaciones y colectivas a ejercer el derecho de libertad de expresión y en apoyo a las compañeras que enfrentan carpetas de investigación que fueron interpuestas por la fiscalía general.
Lo anterior pese a señalar que las autoridades informaron que no se iniciarían investigaciones por los daños ocurridos, pero esto no fue así, y a partir del 7 de abril se llevó a cabo una audiencia privada en donde se giraron ordenes de aprensión, siendo en junio cuando se cumplieron éstas y llevándose a cabo las detenciones de manera arbitraria y violentando diversos derechos procesales, denunciaron.
El grupo de manifestantes dejaron en claro que se niegan a detener su lucha pese a las intimidaciones que personas e instituciones han cometido en su contra.
“Volveremos a salir y tomar las calles este próximo 28 de septiembre a ejercer nuestro derecho de libertad de expresión”, reiteraron.