La presentación del plan de trabajo de la aspirante a la rectoría Silvia Amaya Llano se vio interrumpida por una manifestación en la Facultad de Enfermería; los manifestantes llamaban a la rendición de cuentas sobre el manejo de la actual administración, mientras que quienes dirigían el evento llamaron a que prevaleciera el respeto.
“Los resultados de las auditorías externas también son públicas y siempre se ha informado puntualmente sobre ellas; así como de las observaciones o recomendaciones que corresponden a las unidades académicas, haciendo extensivos los resultados a directoras y directores”.
La rectora Teresa García Gasca emitió un comunicado en el que aseguraba que la información sobre el manejo de los recursos por parte de la UAQ y los resultados de las auditorías a las que se ha sometido son de carácter público y pueden consultarse en diversos portales web.
“Respetamos las manifestaciones de nuestra comunidad universitaria, y al mismo tiempo hacemos un exhorto a corroborar la información disponible, para no ensuciar el proceso electoral con afirmaciones que no corresponden a la realidad”.
La rectora refirió que durante el Consejo universitario de este mes se rendirán cuentas de manera exhaustiva sobre los resultados de las auditorías, con la finalidad de que se le dé apertura y difusión al tema.
“La información sobre el manejo de nuestro presupuesto, ingresos y erogaciones, es pública y está a disposición de toda la ciudadanía a través del Portal de Transparencia UAQ, así como de la ESFE, y el Portal Nacional de Obligaciones de Transparencia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La presentación en la Facultad de Enfermería de los proyectos de trabajo de los cinco aspirantes fue la primera de esta semana, la última de las campañas previo a las jornadas electorales que se llevarán a cabo en la UAQ.
Las comparecencias de los candidatos continuarán en las unidades académicas hasta este miércoles, para posteriormente presentarse ante los sindicatos de docentes y administrativos, así como también ante las representaciones estudiantiles.