El Municipio de Querétaro mantendrá programas sociales como el de Comedores Contigo, para apoyar a las personas que no han logrado estabilizar sus ingresos tras la pandemia por Covid-19, indicó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
El alcalde consideró positivo que la Organización Mundial de la Salud declarara la conclusión de la pandemia; sin embargo, mencionó que debemos seguir cuidándonos y tomar las medidas preventivas necesarias.
“La conclusión de la pandemia por parte de la OMS es un mensaje muy positivo; sin embargo, hay que seguirnos cuidando, quiere decir que la pandemia ahora se tendrá que atender de manera endémica, como una enfermedad que ya se tendrá que atender localmente”, dijo.
Puntualizó que el hecho de que el Covid-19 ya no se considere una pandemia, no significa que haya terminado, “al contrario, la enfermedad va seguir y todos tenemos que tener los cuidados correspondientes”.
“Todos tenemos que cuidarnos y tomar las medidas necesarias para que se puedan mantener los esquemas de vacunación, y mantener informada a las personas acerca de los riesgos de esta enfermedad”, dijo.
Sobre los programas sociales que puso en marcha el Municipio durante la pandemia, el alcalde dijo se ha tenido una recuperación muy satisfactoria en términos de empleo y economía, pero hay personas que no han podido recuperarse.
Mencionó por ejemplo que Comedores Contigo, es uno de los programas que nació durante la pandemia y llegó para quedarse, porque actualmente siguen atendiendo a las personas que más lo necesitan, con alimentos que se entregan todos los días en las siete delegaciones.
“Los Comedores Contigo sin duda es un programa que inició con la pandemia pero que todavía atiende a personas que lo siguen necesitando, por eso como Municipio decimos que esos programas llegaron para quedarse”, dijo.
En este sentido, Luis Nava aseguró que el Municipio seguirá apoyando a las personas que no han logrado estabilizar sus ingresos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Todavía hay personas que lo necesitan y seguiremos apoyando a todas las personas que se encuentran en una situación en donde no han logrado estabilizar sus ingresos y todavía requieren del apoyo del Municipio de Querétaro”, concluyó.