Mantendrán presencia de inspectores en el Centro Histórico

“Nadie puede sentirse dueño de la calle”, afirmó Juan Carlos Arreguín, al referirse al conflicto que involucró a varios locatarios del mercado artesanal y vendedores ambulantes

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · martes 8 de octubre de 2024

Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Luego de que la confrontación que se suscitó este lunes en la calle Francisco I. Madero entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes, debido a la venta no autorizada en la vía pública se mantiene la presencia de 6 inspectores en esa vialidad para evitar la presencia de comerciantes ambulantes.

De acuerdo con el secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, declaró que el gobierno municipal no permitirá que se ocupen las calles para el comercio sin permiso.

Acudieron inspectores de comercio. Foto: Cortesía / Locatarios

“Nadie puede sentirse dueño de la calle”, afirmó el funcionario Municipal, al referirse al conflicto que involucró a varios locatarios del mercado artesanal y vendedores ambulantes.

Con respecto al conflicto, explicó que la presencia de los inspectores en la zona busca inhibir la venta de productos en la vía pública.

De acuerdo con Carlos Arreguín, el día lunes es tradicionalmente de poca actividad dentro del mercado artesanal, ya que muchos comerciantes suelen limpiar sus espacios tras las ventas del fin de semana.

Sin embargo, dijo el funcionario que algunos vendedores ambulantes aprovecharon este momento para instalarse en las inmediaciones del mercado, lo que provocó fricciones con los comerciantes establecidos.

Foto: Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

“El conflicto no escaló a mayores gracias a la intervención inmediata de la autoridad municipal”, detalló el secretario técnico. A pesar de los esfuerzos de los inspectores, algunos vendedores insistieron en ofrecer sus productos, lo que generó tensión en la zona.

Quiere que lo dejen trabajar. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

El funcionario municipal apuntó que la autoridad se mantiene en constante vigilancia para evitar que estos incidentes se repitan, y en todo momento se busca privilegiar el diálogo.

Carlos Arreguín explicó que las autoridades municipales han implementado medidas estrictas para evitar que el comercio ambulante se extienda en la vía pública, recordando que “el comercio ambulante solo puede desarrollarse dentro del mercado artesanal”.

Las autoridades están trabajando en mesas de diálogo con los líderes de los comerciantes para acordar soluciones que beneficien a ambas partes y mantengan el orden en la ciudad.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aseguró que, hasta el momento, no se reportaron lesionados ni detenidos como resultado de la confrontación.