Avance del 50% registran los trabajos de mantenimiento de drenes en la capital, previo a la temporada de lluvias, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada.
Señaló que ya terminaron las reparaciones estructurales que se realizaron en Dren Menchaca, Dren Cimatario I, Dren Cimatario II, y en Dren El Arenal, de éste último específicamente en la parte que no se terminó del contrato anterior.
Y actualmente, ya iniciaron los trabajos de desmalezado y deshierbe de drenes, los cuales se estima terminarán en aproximadamente un mes y medio, antes de que inicie la temporada de lluvias, que es el 15 de mayo, agregó.
El municipio será responsable de dar mantenimiento de 14 drenes ubicados en la capital, el resto serán atendidos por la Comisión Estatal de Aguas. Aseguró que los trabajos de mantenimiento estarán listos antes de que empiece la temporada de lluvias.
Por último, dijo que para estos trabajos la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuenta con una fuerza operativa de 66 equipos de maquinaria pesada y más de 608 trabajadores municipales.