La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, indicó que las obras de mantenimiento vial que se realiza en los carriles centrales de la Carretera Federal 57, durarán cerca de dos meses y los trabajos serán nocturnos.
Recordó que estos trabajos son parte de un convenio de colaboración que tiene el Municipio de Querétaro con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para mantener en buenas condiciones el tramo municipalizado.
“El deterioro de la carpeta ya amerita este mantenimiento, estaremos trabajando a partir de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, de miércoles a domingo. Lo que estamos buscando es no afectar la movilidad de la zona, no causar tráfico y no poner en riesgo a nuestros trabajadores”, señaló.
Los trabajos consisten en atender los baches que existen en los carriles centrales de la vialidad, bajo las normas carreteras que específica la SICT, en tanto que las laterales ya fueron pavimentadas con anterioridad.
“Prácticamente es revisar donde ya hay baches, si es un bache profundo vamos a tener que reparar la parte de la estructura del propio pavimento, y si no, nada más se retirar la carpeta y colocar nuevamente carpeta, y todos estos trabajos son nocturnos”, mencionó.
Refirió que la intervención se realiza debido a que la vida útil del pavimento de la zona tenía tres años y estaba por vencer, a lo cual se suma el desgaste por el paso de vehículos que incrementó con la obra de Paseo 5 de Febrero y las lluvias.
“Es parte de un proceso, del paso de los vehículos, que se ha incrementado derivado de que la obra de 5 de febrero hace más el flujo constante en esta zona, tenemos también las afectaciones, igual el tema de la lluvia”, dijo.
En esa ocasión, se están atendiendo las secciones que no se atendieron el año pasado, cuando también se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento vial en la Carretera 57.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estos trabajos se llevan a cabo como parte de la bolsa económica de 10 millones de pesos, que se destinan anualmente para el mantenimiento del tramo urbano de la carretera federal México-Querétaro.
Por estos trabajos de mantenimiento vial, habrá cierre parcial en los carriles centrales de la Carretera 57, en el tramo del Estadio Corregidora a la Terminal de Autobuses, del 19 de febrero al 10 de abril, solo de domingo a miércoles, de las 22:00 a las 5:00 horas.