Con la época decembrina y los cobros de aguinaldo se mantendrán los operativos de seguridad en el municipio de Corregidora, afirmó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien resaltó que también mantienen vigilancia en las fronteras.
Aseguró que desde el Día de Muertos reforzaron la seguridad en el municipio, por los eventos que se han registrado.
“Continuamos con estos operativos y los 430 elementos en seguridad pública, en los módulos, en las comandancias, patrullaje, tránsito, todos están ahorita muy al pendiente”, aseveró.
Además, reiteró que para el próximo año la mitad del presupuesto será destinado para seguridad en diferentes vertientes como deporte, servicios públicos y equipamiento.
El edil también señaló que ante lo sucedido el lunes con diversos hechos violentos en el estado, en ese municipio han estado alertas todos los días de la actual administración.
“Desde el primer día de gobierno, en la primera parte, y en esta segunda etapa de gobierno seguimos en lo mismo, seguimos en esta situación pegado con ellos, y ese es nuestro gran reto”, subrayó.
Recalcó en los nueve accesos del municipio cuenta con arcos lectores de placas conectados al CIAS y al C4, además de operativos en todo el municipio.
Enfatizó que están pendientes para evitar que la inseguridad de los municipios de Guanajuato “se pase” a Corregidora.
“Toda la secretaria estamos pendientes 24/7 en todo lo que tenga que ver con las fronteras, el patrullaje, atendiendo a situaciones en los patrullajes”, indicó.
Detalló que la estrategia de seguridad es integral con equipamiento policial, más luminarias y programas sociales.