El Gobierno del estado dio a conocer que desde un principio se le ha dado apoyo a la familia de María Fernanda, la chica que falleció en Alemania, para lo cual ha estado en contacto con sus padres Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria General de Gobierno del Poder Ejecutivo.
Se informó que, de igual manera, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Elena Guadarrama, ha estado al pendiente para dar el acompañamiento.
La información que se dio a conocer es que de esta manera se apoyó para emitir las tarjetas correspondientes ante la Interpol para la localización de María Fernanda.
Por tal razón, el Gobierno del estado se pronunció a favor de continuar con el acompañamiento a los padres en lo que se pueda ayudar, ante lo cual, se dijo que los padres de Fernanda sí han pedido el acompañamiento y se mantiene el diálogo con ellos.
Sobre el traslado del cuerpo de la joven, se indicó que esto se mantiene pendientes, ya que la familia está por decidir si hace la cremación.
También que se ha estado en contacto con Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, pero sobre todo con los padres de familia.
ATIENDEN A LESIONADOS EN ATONGO
En otro tema, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno en Querétaro, expresó que de las 23 personas que resultaron afectadas en el accidente ocurrido en Atongo, en el municipio de El Marqués, hay cinco que se encuentran en estado grave.
Agregó que siete fallecieron, de éstas, seis en el lugar y otra en un hospital. Además de que 10 personas están en observación.
La funcionaria precisó que entre las víctimas hay un menor de edad, de 16 años, quien resultó lesionado.
“El Municipio de El Marqués dio el apoyo para gastos funerarios a los familiares y ha brindado apoyo psicológico para las familias y quienes vivieron este evento y se encuentran lesionados”, argumentó.
Uno de los lesionados, mencionó, está en el Hospital General de Querétaro, así como otro con lesionadas moderadas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El resto, afirmó, han sido atendidos en el Hospital Regional del Seguro Social, en el IMSS de San Juan del Río y en el Hospital San José.