Las dos sucursales de tiendas Paradise en Querétaro permanecen abiertas al público, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausurara varios establecimientos de la franquicia de la que es socio el expresidente Vicente Fox Quesada.
A diferencia de las clausuras que se llevaron a cabo en algunas tiendas de la franquicia Paradise en la Ciudad de México, en la capital queretana los establecimientos de productos derivados de las variedades de planta de marihuana, continúan operando con normalidad.
Desde papel para enrollar cigarrillos, pipas, humidificadores, encendedores, hasta productos con usos medicinales como bálsamos, cremas, tónicos y ungüentos, así como golosinas con concentrado del componente de la planta CBD o del THC, es posible encontrar en los establecimientos.
Además de las clausuras que se llevaron a cabo en la capital del país, también fueron decomisados cientos de los productos que se comercializaban en los establecimientos, con el argumento de que no se contaba con la evidencia suficiente sobre su eficacia o sobre el contenido señalado en el etiquetado.
La franquicia Paradise, ofrece a través de su sitio web la posibilidad de abrir una tienda de este tipo de productos, luego de que, durante el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto, se abriera la posibilidad de comercializar de manera legal algunos productos derivados de la planta.
En la página donde se pueden consultar los requisitos para adquirir el derecho de marca de la franquicia, Fox Quesada aparece entre los socios fundadores de la marca, que asegura comercializar más de 400 productos y contar con más de ciento once franquicias operando en el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además del pago de diez mil pesos mensuales en regalías para los dueños de la franquicia, adquirir el derecho de explotación de la marca tiene un costo de 275 mil pesos, más otros gastos que correrán a cargo de las personas interesadas en abrir una tienda, como el equipo de cómputo y el inventario necesario para comenzar las ventas.