Se mantienen los filtros sanitarios en los accesos de los mercados municipales, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, al señalar que la afluencia de personas se incrementa los fines de semana.
El pasado fin de semana en el Mercado del Tepetate, donde se cuenta con 173 locales, y de los cuales 83 locales están cerrados, se registró una afluencia del 70% de personas el fin de semana pasado, y del 40% entre semana.
En el Mercado Escobedo, que cuenta con 900 y de los cuales 642 están cerrados, se registró una afluencia de personas del 20% de lunes a viernes y se elevó al 50% el fin de semana.
Mientras que en el Mercado de La Cruz, que tiene un total 570 locales y de los cuales 285 permanecen cerrados, la asistencia de personas se elevó hasta el 90% durante el fin de semana pasado.
Los demás mercados municipales mantienen una afluencia de alrededor del 40%, con excepción del mercado de La Flores que se encuentra cerrado.
Informó que el personal de Servicios Públicos Municipales ofrece sanitizante a los usuarios, toma la temperatura y realiza recomendaciones para realizar las compras de manera segura y mantener la sana distancia.