Un día después de que el uso de cubrebocas dejara de ser obligatorio, las condiciones no parecen haber cambiado mucho para los menores de edad que asisten a las escuelas de educación básica en la capital queretana, ya que la mayoría continúa con el uso habitual de la medida de prevención.
Con dibujos animados, colores llamativos, desechables o de tela, los cubrebocas aún siguen formando parte de la indumentaria diaria que portan los niños para asistir a sus escuelas.
De acuerdo con algunas madres de familia, se ha vuelto tan normal para ellos el utilizarlo que, incluso son los menores quienes toman la iniciativa de usarlo en los centros educativos.
Un padre de familia refirió que es comprensible que sus hijos se hayan adaptado al uso del cubrebocas, puesto que, a su corta edad, los casi dos años diez meses desde que empezó la contingencia sanitaria por Covid-19 los han vivido usando cubrebocas.
Los alumnos del nivel básico no son los únicos que, aparentemente, han logrado hacer cotidiano el portar el instrumento de protección sanitaria, puesto que en las inmediaciones de CETIS 105, es posible observar a los alumnos con y sin cubrebocas.
Ya sea en grupo o en solitario, los alumnos del plantel de educación media superior caminan en las inmediaciones de su institución educativa usando el cubrebocas.