Iglesia Católica se mantiene fiel a sus principios estipulados en el derecho canónico, el cual considera que el matrimonio solo se puede realizar entre un hombre y una mujer, afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Esto luego de que se publicara la reforma al código civil en razón del matrimonio igualitario, en el que monseñor Lara Becerril manifestó que la postura de la iglesia ha sido muy clara al respecto.
"La iglesia católica tiene una sola doctrina y esta consiste en que el matrimonio es entre el hombre y la mujer. El derecho canónico, que es nuestra legislación que nos rige a la iglesia universal, así lo aclara", comentó.
Añadió que, aunque respetan la legislación civil, la Iglesia mantendrá su postura, toda vez que este pensamiento viene en los orígenes del pensamiento católico, por lo que continuarán propagando su postura.
"La alegría del evangelio, de la familia, de enunciar la vida, de enunciar el matrimonio para nosotros seguirá siendo una fiesta. Es una alegría seguir predicando y en esto está seguiremos empeñados y seguiremos adelante", concluyó.