Manuel Pozo Cabrera, diputado local y excandidato a regidor del municipio de Querétaro, aseguró que acatará la sentencia del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ), el cual impuso una multa de 65 mil 142 pesos por el uso de propaganda en detrimento del interés superior de la niñez y la adolescencia en redes sociales.
El legislador del extinto Querétaro Independiente recordó que se trata de un video en vivo que grabó con estructura del equipo del excandidato Felipe Macías durante la campaña electoral y aseguró que sí contaba con permiso de los padres y madres de familia. Sin embargo, refirió que el Tribunal electoral consideró que, por dar prioridad a los derechos de la niñez, debía imponerse una sanción.
“Desde luego, soy un hombre de instituciones y tal cual, esto se derivó de un ‘en vivo’ que grabamos con parte de la estructura durante la campaña en donde estaban acompañados por sus hijos, o algunos de sus hijos, y salen en las imágenes. En términos prácticos contamos nosotros con las autorizaciones de sus padres”, comentó.
Pozo Cabrera mencionó que, como parte de la sentencia, publicó en redes sociales un extracto de ésta y señaló que no ha pagado la multa que se le impuso debido a que recién fue notificado de la resolución del tribunal.
“Básicamente es una multa y, te soy franco, no la tengo en el radar, la acaban de notificar hace 2, 3 días, y el hecho de que la publicáramos, la resolución, el extracto de la misma se publicara en las redes sociales, cosa que ya hicimos”, añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La denuncia, por un video publicado el 25 de abril en las redes sociales del diputado, fue interpuesta por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); en la sentencia también se impuso una multa al Partido Acción Nacional (PAN).