por Verónica Ruiz
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,informó que se reunirá con el gobierno del estado y el gobiernomunicipal de El Marqués, para atender los problemas de vialidadque enfrentan colonos de El Mirador y Milenio III.“Nos vamos a reunir para definir, porque este es un tema quepuede corresponder a un municipio o al gobierno estatal, peronecesitamos tomar una decisión metropolitana, lo importante es queresultan beneficiados los ciudadanos”, dijo.
El alcalde reiteró que la obra que realizó la administraciónanterior en la zona, tiene deficiencias, por lo cual seránecesario darle continuidad. Su gobierno realizará unaintervención para mejorar la viabilidad de la zona, que -en unaprimera instancia- tendrá un costo de 350 mil pesos. Pero tambiénsolicitarán la intervención del gobierno del estado.
“Nosotros vamos a hacer una corrección para mejorar lavalidad; y segundo, hacer una solicitud al gobierno estatal paraque continúen la ampliación y que impacte en ambos municipios”,dijo.
Señaló que al municipio de El Marqués, le corresponde atenderla generación de desarrollos de aquella zona, lo cual impliquen lallegada de más habitantes y la creación de másinfraestructura.
El edil dijo además que los colonos que se manifestaron por lasproblemáticas de vialidad que se generan en la zona, sonciudadanos de El Marqués, por lo cual no le corresponde reunirsecon ellos.