Líderes de cámaras y asociaciones de comerciantes en Querétaro, reportaron saldo blanco durante la marcha del 8 de marzo, luego de que no hubo afectaciones en los comercios ubicados en el Centro Histórico de la capital.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que acuerdo a datos recabados con los socios que se encuentran ubicados en las principales calles del Centro Histórico, no hubo afectaciones.
“El registro que tenemos es de que no existen datos de daños patrimoniales, ni materiales, ni de ningún tipo, por lo cual para nosotros en el sector comercial, podemos compartir que tenemos un saldo blanco derivado de esta manifestación”, señaló.
Dijo además que desde la Cámara de Comercio valoran mucho que las manifestaciones sociales se lleven a cabo en un tono de libertad de expresión, y al mismo tiempo en un tono de paz y sin afectaciones ni daños a la infraestructura de los negocios.
En su oportunidad, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, señaló que no se reportaron daños en los comercios del primer cuadro de la ciudad durante el paso de las marchas, y afirmó que cerrarán filas con las mujeres por un mundo sin violencia.
“El Centro Histórico no sufrió ningún daño en comercios por las marchas conmemorativas del día de ayer, sabemos que hubo afectaciones a algunas plazas e iglesias, siempre cerraremos filas con nuestras mujeres por un mundo sin violencia, trabajaremos por ello.
De igual forma, el presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, indicó que la mayoría de los negocios cerraron sus puertas durante el paso de los contingentes, pero no se registraron afectaciones.
“Estamos muy contentos porque hay saldo blanco, en todos los recorridos que fueron estas marchas, la gran mayoría de los negocios cerró sus puertas, pero hay saldo blanco, no hay ninguna afectación de considerar”, dijo.