Desde Querétaro, la politóloga, Denisse Dresser marchó en defensa del INE en las calles del Centro Histórico, ya que la lucha por que existiera una credencial para votar llevó años en el país.
Señaló que en esta ocasión marchó en este estado, ya que aquí reside su mamá.
Y recalcó que acudió para defender la credencial de electoral, un padrón confiable, y funcionarios de casillas independientes, así como un sistema electoral.
"La democracia significa alternancia, competencia y que la ciudadanía tenga la voz, y que esa voz pueda sacar del poder a quien lo ejerza mal", indicó.
Puntualizó que a esta manifestación acudieron ciudadanos que piden una reconstrucción del país con honestidad y fuerza.
"Estamos aquí por nuestra obligación y nuestro derecho, vine hoy para defender al INE, defendamos hoy y siempre", indicó.
Además, de Denisse Dresser, otros ciudadanos de organizaciones civiles, tomaron el micrófono para expresar su apoyo al instituto, y pedir a los legisladores federales que voten en contra de la reforma.
Durante más de dos horas, los ciudadanos se congregaron para rechazar la reforma electoral y la desaparición de los órganos electorales locales, así como de mejor presupuestos para el INE.
Al igual que en Querétaro, otros 16 estados del país se realizó una manifestación a favor del órgano electoral, y en la Ciudad de México hubo gran afluencia que se reflejó sobre Paseo de la Reforma.