La manifestación del 8 de marzo en la que participaron miles de mujeres, es un llamado que debemos de escuchar como sociedad, y por supuesto como gobierno, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
El alcalde dijo que esta manifestación es un llamado muy claro para entender que hay un gran pendiente con las mujeres, por lo que seguirán trabajando para que tengan una mejor condición de vida, y puedan sentirse seguras al salir a la calle, tranquilas y respetadas.
“Como padre, como esposo, como hermano, como hijo, y por supuesto como presidente municipal, haré todo lo esté en mis manos y hago un llamado a los funcionarios municipales para que desde el Municipio podamos hacer la diferencia, por su calidad de vida, por su tranquilidad”, dijo.
En este sentido, Luis Nava informó que el Municipio de Querétaro también se sumó al paro nacional 9M, porque “sabemos el gran valor que tiene el trabajo de nuestras compañeras, así que nos sumamos a este movimiento”.
Afirmó que su administración seguirá siendo facilitadora de oportunidades, apoyos, programas y servicios que mejoren la calidad de vida de las mujeres, “yo no las juzgo, yo las respeto y trabajaremos todos los días para que algún día podamos vivir en Querétaro libre de violencia contra las mujeres”.
“Este movimiento debemos de escucharlo, debemos de reflexionarlo, y sobre todo debemos de actuar como sociedad y como gobierno, debemos erradicar todos los actos de violencia contra la mujer”, agregó el edil.
De acuerdo con la Secretaría de Administración Municipal, de las 2 mil 287 mujeres que trabajan en la administración municipal, fueron menos de 100 mujeres las que se ausentaron este 9 de marzo.
Te puede interesar leer: Marcharán 15 mil mujeres en Querétaro
Sin embargo, hay personal que no registra entrada, por lo que no se puede medir si llegaron o no a laborar este día. A las trabajadoras municipales que no se hayan presentado este jueves a laborar, no se les descontará el día.