Estudiantes de la UAQ rechazaron la presencia de políticos en la marcha del pasado viernes para exigir un mejor sistema de transporte, además señalaron que los legisladores de oposición tuvieron la oportunidad de analizar el tema en otros foros y no lo hicieron.
Omar Caloca Lafont, secretario general del Consejo Universitario de la Facultad de Psicología explicó que lograron un buen acercamiento con autoridades del Gobierno Estatal y esperan continuar la mesa de diálogo para mejorar las condiciones para los estudiantes.
Durante la marcha del pasado viernes participaron diputados locales de Morena encabezados por el líder de su fracción en el Congreso Local, Mauricio Ruiz Olaes, Paloma Arce, Néstor Domínguez y Raúl Chávez Nieto.
“Les pedimos a todos los partidos y a toda la gente que esté dentro de un partido a mantenerse al margen, es un movimiento ciudadano, estudiantil que nace de la necesidad de las personas y solicitamos que se alejen, que no convoquen, una diputada de Morena convocó a una mesa de diálogo, ella no tiene nada que convocar, esto fue un tema que debieron haber hecho el año pasado, nadie lo resolvió y los estudiantes estamos haciéndonos cargo”.
Aunque la politización de la movilización estudiantil pone en riesgo el dialogo con las autoridades estatales, Caloca Lafont reconoció que hay apertura y esperan lograr buenos resultados en la siguiente reunión.
“Totalmente rechazo la idea, desaprobamos y repudiamos a toda persona que se quiera colgar del movimiento estudiantil que nos da cuerpo, título por ser noble por ser estudiantes, toda persona que se quiera colgar por ser oportunista y político que quiera usar este proyecto para su nombre lo consideramos repudiable, que está utilizando cuestiones externas a su partido para un fin propio”, finalizó.