Más de 500 personas marcharon por las principales calles de la ciudad para manifestar su inconformidad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigieron su renuncia a la Presidencia, pues aseguran que las acciones de su gobierno solo atentan contra el verdadero progreso del país.
Convocados por el movimiento Chalecos México, la marcha silenciosa partió de la alameda Hidalgo por las principales calles de la ciudad hasta concluir a las afueras del Teatro de la República, donde no hubo consignas o mensajes, solo se entonó el Himno Nacional.
Cristina Elizabeth Pérez Romero, integrante de la agrupación Chalecos México en Querétaro explicó que esta movilización se convocó en más 30 ciudades del país para exigir se respete la Constitución y que el Gobierno sea justo en sus acciones.
“Estamos en cada estado exigiendo que AMLO gobierno para 120 millones de mexicanos pero no solamente para 30 millones que lo eligieron… No podemos dejar el poder en un solo hombre, es necesario que hoy los mexicanos se unan para salvar a la nación, no tenemos el ejemplo de Cuba y Venezuela, la historia nos recuerda que cuando se dejó el poder en Santa Ana, Victoriano Huerta y Porfirio Díaz, lo que ocurrió, entonces no podemos dejar el poder en una sola persona”.
Dijo que esperan que el movimiento no sea denostado ni tachado de “fifi”, ya que una vez que empezaron seguirán unidos y no van a parar hasta ser escuchados.
“Esperamos apertura y respeto, no queremos más decretos que lesionen, tenemos tres poderes, solo nos queda la justicia, impone a sus cinco magistrados, estamos vulnerados en todos los derechos”.
Dijo que existe preocupación y un sentido interés en la sociedad en temas como la economía, el desabasto de medicamentos, la desaparición de las estancias infantiles, el incremento en feminicidios, violencia y la creación de la guardia nacional, que solo servirá para reprimir.
Por último, llamaron a estar pendientes por medio de las redes sociales y grupos whatsapp para realizar más movilizaciones y exigir sus derechos.