Los familiares de Victoria Guadalupe, la niña de 6 años que fue hallada muerta tras su reporte como desaparecida en El Marqués, se dieron cita en el centro histórico de la ciudad para despedirla; la tía de Victoria manifestó que el asesinato de su sobrina se pudo haber prevenido si las autoridades hubieran actuado antes.
“La niña se perdió a las 5 de la tarde y no fue hasta las 7 de la mañana que la gente de la Fiscalía la estaba buscando”, señaló la familiar.
No obstante, los padres de la pequeña agradecieron el apoyo ciudadano y de las autoridades, para la búsqueda de su hija, no sin antes recordar que esperan que se haga justicia en el presunto feminicidio de la pequeña.
Además de la familia, decenas de mujeres se congregaron en la Plaza Constitución y marcharon por las principales calles del primer cuadro de la capital. La tía de Victoria les llamó a permitir que los hombres de la familia pudieran marchar y a que “no se hicieran destrozos”.
Integrantes de la colectiva Feminismo para Todas aseguraron que “en nuestras marchas nunca hay muertos, un destrozo es lo que le hicieron a su sobrina”, tras el desacuerdo, las personas presentes se dividieron y continuaron por calles distintas. La familia de Victoria llegó al monumento a la Corregidora.