Marcharán católicos por el Día de la Familia

La Comisión Diocesana para la Familia de la Diócesis de Querétaro realizará una marcha para conmemorar el Día de la Familia

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · domingo 1 de marzo de 2020

Marcharán por las calles para defender a la familia|Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

La Comisión Diocesana para la Familia de la Diócesis de Querétaro realizará una marcha para conmemorar el Día de la Familia, con el objetivo de realzar la importancia del núcleo familiar como unidad básica de la sociedad constructora de paz, con el lema “familia, santuario de vida y fuente inagotable de amor”.

Jaime Francisco Gutiérrez Jiménez, presidente de la Comisión Diocesana para la Familia, Adolescentes, Juventud, Laicos y Vida informó que se realizará una marcha, donde tomarán las medidas de prevención adecuadas para la celebración de la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 9 de la mañana, a las 10 concentraciones en la plaza Mariano de las Casas, a las 10:30 caminata por las calles del centro y a las 11:30 lectura del manifiesto en el jardín Guerrero.

Concluyeron las actividades recreativas, deportivas y culturales, que ofreció el municipio de Querétaro para conmemorar el Día Nacional de la Familia.

“En el magisterio de la iglesia la familia es la expresión primera y fundamental de la naturaleza social del hombre, en el matrimonio y la familia se constituyen un conjunto de relaciones interpersonales, la relación conyugal, la paternidad, la maternidad, la filiación, la fraternidad mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la familia humana”.

Destacó el papel de la familia como objeto de estudio de ciencias como la antropología, la sociología, las ciencias jurídicas la psicología, la historia y la pedagogía.

“Pero la familia es ante todo una realidad humana con serias implicaciones éticas para el desarrollo humano y para el bien común de la sociedad, en las enseñanzas de la iglesia se explicita que define la verdadera institución matrimonial y familiar”.

Invitó a las familias de católicos a asistir y reiteró las medidas de prevención necesarias para atender a las autoridades de salud y las recomendaciones en cuanto a las celebraciones eucarísticas.

“La familia es el lugar adecuado para la transmisión de la vida y para la educación más fundamental por cuanto ofrece un clima propicio de afecto, estabilidad familiar basada en un sólido compromiso y en la comunión de personas junto a la complementariedad que ofrecen el padre y la madre, un hombre y una mujer”, finalizó.

TEMAS