Marcharán por la paz; Diócesis convoca a todos los católicos

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 22 de diciembre de 2017

CON UNA marcha por la paz, los católicos iniciarán este 2018, dijo el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril. Foto: Hugo Camacho

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril anunció que el próximo 1 de enero la Iglesia católica queretana realizará una marcha por la paz, la cual partirá de la Plazuela Mariano de las Casas y llegará al Templo de la Santa Cruz, donde se ofrecerá una misa y oración por la situación actual del mundo.

Indicó que esta marcha forma parte de las acciones que la Iglesia católica realiza el 1 de enero, en el marco de la Jornada Mundial por la Paz, en la cual se espera la participación de más de 300 personas.

“El día 1 de enero es el día en toda la Iglesia católica de orar por la paz, y nosotros en la iglesia de Querétaro ya de hace unos años para acá nos hemos concentrado en la explanada del Templo de la Santa Cruz para orar por la paz, y desde luego este año no es la excepción. Estaremos aquí a las 5 de la tarde que será la celebración de la santa misa en la explanada del templo, previa una marcha por la paz que va a iniciar a las 3 de la tarde en la Plaza Mariano de las Casas”, mencionó Lara Becerril.

Refirió que si bien esta es una iniciativa de los jóvenes católicos de la Diócesis queretana, la marcha no es privativa para ese sector de la población, es por ello que a través de los templos y parroquias se está invitando a todos los fieles a formar parte.

Exhortó a todos los participantes a acudir con un distintivo blanco, ya que este color desde la antigüedad está vinculado con la paz, de ahí que portando una prenda de este tipo los reconocerá como promotores de la armonía.

“Sabemos que el color que distingue y promueve la paz es el blanco, y el blanco desde la antigüedad es el signo de la paz, recordemos la paloma que salió del arca de Noé, era el blanco que anunciaba la paz, entonces a todas las personas que participen en la marcha por la paz y en la celebración de la misa invitamos a que vayan vestidos de blanco, para decir que somos promotores de la paz”, agregó.

El también Vicario de la Diócesis señaló la importancia de orar por la paz en este momento en el que la realidad del mundo es muy complicada, por lo que invitó a los católicos a apoyar la iniciativa y acompañarla en acciones encaminadas a mejorar la convivencia en la sociedad.

“Sabemos que en nuestro mundo actual la paz es una realidad que está muy seriamente amenazada y nosotros como católicos sabemos que una de las grandes fuerzas que tenemos es la oración por la paz, entonces a la oración por la paz hay que acompañarla de acciones que promuevan la paz”, concluyó.

TEMAS