Marcos Aguilar deja solidez financiera

Anaid Mendoza

  · miércoles 22 de agosto de 2018

SATISFECHO por los resultados alcanzados y sé que estuvimos apoyados por la ciudadanía por encima de los gobiernos: Marcos Aguilar Vega. Foto: Fernando Reyes

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se despide al ser aprobada su licencia definitiva por el Cabildo y ratificado por el INE como diputado federal plurinominal, resaltó que el municipio es ejemplo de solidez financiera.

En su intervención resaltó que Querétaro ahora cuenta con autonomía fiscal, lo que permitió la inversión de tres mil 249 millones de pesos en obra pública y tres mil 282 en materia de seguridad, además que actualmente 77 de cada 100 queretanos contribuyen al impuesto predial.

“Recibimos el municipio con un déficit de 407 millones de pesos, 55 de cada 100 queretanos pagaban su predial, cifras que nos indicaron que teníamos que reconstruir el futuro de la ciudad y recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que tuvimos que tomar decisiones drásticas pero necesarias”.

El alcalde resaltó que además de que entrega al municipio con cero deuda, lo que permitió la creación del banco de proyectos y único en crear un fondo de contingencia a nivel nacional; mismo que -ya demostró su valor- subrayó.

“Se utilizó de forma inmediata al ser utilizado en la reconstrucción del mercado de El Tepe y el apoyo directo a los locatarios afectados por el incendio con un monto de 23 millones 810 mil pesos”.

Aguilar Vega dijo estar satisfecho por el trabajo del equipo municipal que lo acompañó durante la administración y compartió que el Consejo General del INE aprobó las diputaciones federales.

“Ustedes saben que esta vez no fui candidato por la vía de mayoría relativa, sino de representación proporcional y estaremos representando a todos los habitantes de nuestros municipios de la segunda circunscripción, cargo importante en esta historia de nuestro país”.