El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,aplaudió el consenso que logró crear el Congreso del Estado, paraelegir a la nueva titular de la Defensoría Estatal de los DerechosHumanos, Roxana de Jesús Avalos Vázquez.
“Me parece que hay un proceso en el que se ha buscado generarun consenso para elegir el mejor perfil de los que se hanpresentado, y aplaudo que el Congreso ha logrado crear un consensoy que este consenso se traduce en una persona”, dijo.
Informó que en próximas fechas buscará sostener un encuentrocon la nueva ombudsman, con el fin de colaborar institucionalmentey lograr que los derechos humanos plasmados en la Constituciónsean vigentes en Querétaro.
“Desearle el mayor de los éxitos en la responsabilidad quetiene, su papel es fundamental, muy importante para nuestra ciudady en próximas fecha estaré buscándole para tener un encuentro ypoder colaborar institucionalmente”, señaló.
El alcalde consideró que el reto que hoy tiene la nueva titularde la Defensoría de Derechos Humanos, es contar con lacredibilidad de la población, defendiendo los intereses ciudadanoscuando se violente cualquier tipo de garantía individual.
“Es una institución muy importante, en un país donde lademocracia debe vivir, existir y tendrá ahora ella una granresponsabilidad para lograr su cometido”, manifestó. Por suhistoria curricular, consideró que se trata de una persona con unaformación sólida, además de sensibilidad, lo cual dijo, es unafórmula poderosa para lograr que los derechos humanos enQuerétaro sean una realidad permanente.
Indicó que si bien esta designación no atiende a un tema degénero, consideró positivo que cada día más mujeres esténocupando responsabilidades de esta naturaleza.
“Es algo muy positivo para nuestra ciudad, y para mí en loparticular, me alegra mucho que una mujer ocupe este espacio ydesearle el mejor de los éxitos apoyándola todos losqueretanos”, agregó.