La violencia contra las mujeres no es normal ni tolerable, y garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas es trabajo de todas y de todos, sostuvo el diputado federal Marcos Aguilar Vega en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Destacó que de acuerdo a estadísticas de la Organización Naciones Unidas 1 de cada 3 mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida y al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia alguna vez en su vida
Aguilar Vega sostuvo que es necesario establecer políticas públicas que impulsen e incentiven de manera activa la participación armónica de la mujer.
“Hay una tarea pendiente para seguir construyendo un México más justo, y es impulsar un sistema jurídico que siente las bases de la igualdad sustantiva y garantice que las niñas se conviertan en mujeres con un mejor futuro”, afirmó.
Reconoció que a pesar de la lucha incansable y los adelantos que se han conseguido, al estado aún le queda a deber a las mujeres. Dijo que el Día Internacional de la Mujer debe conmemorarse con avances en igualdad y construcción de un futuro que garantice progresos a favor.
Destacó la urgencia de reflexionar sobre la ruta que seguirá México en materia de derechos de las mujeres y de las niñas con perspectiva de género, para brindarles la oportunidad de ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad con igualdad, sin violencia, sin estereotipos y sin discriminación