Este lunes se reincorporó a sus actividades como presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tras vencer la licencia temporal que solicitó por 90 días para participar como candidato a diputado federal plurinominal del Partido Acción Nacional.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, estimó que el alcalde Marcos Aguilar atenderá de manera prioritaria el periodo de lluvias, debido a que se trata de un tema importante.
“Como es sabido el licenciado Marcos Aguilar había pedido una licencia de 90 días la cual fenece el día viernes (pasado), hoy ya se integra a las labores como presidente municipal, de manera natural se integra a partir del día de hoy”, señaló.
Indicó que el proceso de entrega recepción que se realizaría entre en el presidente interino Enrique Correa y el alcalde Marcos Aguilar sería muy sencillo, pues se trató de un periodo de tres meses.
El secretario dijo desconocer cuándo regresará a sus funciones Beatriz Marmolejo como Secretaria de Desarrollo Social, y Manuel Velázquez Pegueros como Secretario de Gobierno municipal, pero lo darán a conocer en los siguientes días.
“Es su decisión de ellos, de los que participaron a un cargo de elección electoral independientemente del resultado, es un tema que tendrán que platicar con el alcalde Marcos Aguilar, algunos pidieron de 90 a 95 días su licencia”, dijo.
Por lo pronto, confirmó que Alejandro Cano Alcalá, quien contendió como candidato a diputado federal, se reintegró como director general del programa “Jalando parejo”, que depende directamente de la Secretaría de Gobierno municipal.
Indicó que Enrique Correa Sada se reintegra a sus funciones como regidor en el Ayuntamiento de Querétaro de manera inmediata, mientras que su suplente Arturo Molina se reintegra al puesto que tiene en Gobierno del estado.