Al señalar que hoy Santa Rosa Jáuregui y Menchaca son loslugares prioritarios para intervenir, el alcalde de Querétaro,Marcos Aguilar Vega, señaló que implementarán un operativoimportante para disminuir la incidencia delictiva en San PedritoPeñuelas y todo el municipio.
El alcalde señaló que dio instrucciones al titular de laSecretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis FerruscaOrtiz, para incrementar los operativos y rondines en San PedritoPeñuelas, con el fin de que evitar que se repitan los hechos comoel del fin de semana.
Refirió que los hechos ocurridos en aquella zona, sonprotagonizados por grupos de personas que tienen conflictos demanera personal “y lamentablemente los llevan a actos violentosque no queremos en Querétaro, nuestra mayor y mejor intención esque se privilegie la seguridad”.
“Los dos hechos que se han registrado no están vinculados unocon el otro, sin embargo son situaciones que no deben presentarse yhabrá un operativo importante para que esta incidencia que seestá presentando en esta zona y en todo el municipio disminuya”,indicó.
Señaló que en los lugares prioritarios a intervenir por lasautoridades son Santa Rosa Jáuregui y Menchaca, tal y comoocurrió en su momento con Santa María Magdalena, y que dio unresultado positivo pues incluso el equipo de Gallos blancos entrenasemanalmente en las canchas que construyó el municipio.
Al respecto, dijo que aplicarán 90 millones de pesos paraintervenir la zona de Menchaca; 30 millones de pesos del Municipio,y 60 millones de pesos más del Gobierno del Estado y laFederación. Mientras que para Santa Rosa Jáuregui se destinarán130 millones de pesos el próximo año.
NO DEMERITAMOS LOS HECHOS
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan LuisFerrusca Ortiz, aseguró que la autoridad municipal que no estádemeritando lo que ocurrido en la zona, por el contrario dijo,“Nos está ocupando, estamos trabajando en la zona, con lapolicía de proximidad y de la policía de reacción”.
Reiteró que tendrán presencia permanente en la zona de Sanpedrito Peñuelas y colonias colindantes, además de queimplementan estrategias a través de la policía de proximidad y ladelegación municipal.
Informó que después de las 16:30 horas les reportaron através de la línea de emergencias, una riña en la colonia SanPedrito Peñuelas, pero cuando llegaron ya había concluido.
Indicó que los testigos de los hechos señalaron que llegaronunos sujetos en un vehículo, lesionaron a una persona y seretiraron; no obstante se hizo la búsqueda de los presuntosresponsables, pero no fueron localizados.
Agregó que el hecho ocurrido el lunes, no tiene vinculacióncon lo acontecido el del domingo, pues se trata de hechosdiferentes “Nos está ocupando, no estamos demeritando lo queocurre, tenemos presencia en el lugar y seguiremos ahítrabajando”.