En el marco de la comida de navidad y fin de año que ofreció amedios de comunicación, el presidente municipal Marcos AguilarVega destacó avances en el proyecto para transformar a Querétaroen una ciudad de clase mundial, con una nueva visión de lagobernanza, desarrollo medio ambiental, mejor movilidad, desarrolloeconómico y seguridad.
El alcalde estuvo con su esposa Tere García de Aguilar y comoinvitados Mario León Leyva, director de DIARIO DEQUERÉTARO y ABC 107.9, así como JoséLuis Rodríguez Aguirre, director general de Respuesta Radiofónicay presidente de la Cámara de la Industria de la Radio yTelevisión y Rafael Bustillos, director de Televisa Querétaro,entre otros directivos.
En la última etapa de su gobierno, el presidente municipalmanifestó su gratitud y respeto a mujeres y hombres representantesde los medios de comunicación y destacó que su administración haestado exclusivamente motivada por el afán de servir a lasfamilias de Querétaro.
"Les agradezco su cotidiano trabajo por informar, su permanenteespíritu crítico, sus opiniones y comentarios, sus consejos ysugerencias, a reporteros y reporteras, camarógrafas,camarógrafos, fotógrafos y fotógrafas, gracias además poracompañarnos diariamente", manifestó.
Agradeció también a quienes desde las cabinas de radio oestudios de televisión difunden la información del municipio, y aquienes a través del internet y redes sociales, así como de losmedios impresos, enteran a la población sobre las actividades ypronunciamientos de su gobierno.
El presidente municipal destacó que su administración ha dadopasos firmes, "y hoy independientemente de la postura política osocial que tengamos, nadie puede negar que existen avances claros ysustanciales en el camino trazado".
En esta ruta de trabajo -afirmó- he dado la mayor relevancia alhecho de que para no equivocarse se tiene que escuchar siempre a laciudadanía, cada proyecto, acción y programa que he emprendidocomo presidente municipal he tenido como objetivo, el beneficio delos habitantes.
"Somos un gobierno humano, sensible y con alma, un gobierno queescucha todos los días a los ciudadanos para conocer susnecesidades y actuar en consecuencia. Hoy esta ruta y este proyectoal frente de la presidencia municipal de Querétaro toma la últimarecta. Son los últimos meses del trienio y es un buen momento paraagradecer a quienes me han acompañado", expresó.
Manifestó que la última etapa de su administración, la cierracon entusiasmo, con fuerza y con energía para mantener vigente suconvicción de servicio: “Estoy seguro de que en el futuro nosseguiremos viendo y seguiremos platicando sobre los temas que nosinteresan en el municipio y sobre mucho más”.
“Espero sinceramente que podamos coincidir en otra etapa denuestras actividades, ya vendrán nuevos retos y nuevos proyectos,que seguramente nos harán reunirnos para seguir trabajando concariño por Querétaro. De eso no tengan ustedes la menor duda, queyo no lo tengo", concluyó.
En su oportunidad, Estela Valenzuela García, coordinadora deComunicación Social del Municipio de Querétaro, reconoció quelos medios de comunicación son una herramienta invaluable paralograr que la ciudadanía este bien informada de las acciones querealiza el gobierno municipal para beneficio de lacolectividad.
"Podemos tener visiones distintas de los hechos, podemosinterpretar la realidad de forma diversas e incluso es factible quediscrepemos en cómo realizamos la comunicación, sin embargomientras mantengamos vigente nuestro objetivo profesional y humano,que es la sociedad, podemos superar cualquier diferencia",señaló.
Por último, se dijo orgullosa de formar parte del equipo degobierno del presidente municipal Marcos Aguilar, a quienagradeció su confianza y respaldo; también ratificó a los mediosde comunicación su respeto absoluto, la certeza de suprofesionalismo y su aprecio personal.