Al dar respuesta a las acusaciones que hizo el dirigente de Morena Carlos Peñafiel, en su contra, el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, se dijo dispuesto a colaborar con la autoridad correspondiente para que se investigue a fondo y se llegue hasta sus últimas consecuencias.
Luego de que Carlos Peñafiel informara que Marcos Aguilar fue denunciado por una diputada local por presuntos actos de corrupción en la concesión de espacios publicitarios, el legislador presentó un escrito de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado.
En este escrito, Marcos Aguilar, quien no ha sido requerido por la autoridad, manifestó su absoluta disposición de colaborar con la finalidad de aclarar y transparentar los hechos señalados en su contra.
A través de un comunicado, dijo que está acostumbrado a la guerra sucia y que sabe que eso siempre se combate con trabajo; “Hace más de tres años que Peñafiel amaga con demandarme, sin que nada pase, porque nada malo hay”.
Marcos Aguilar lamentó que hoy a días de iniciar su nueva “responsabilidad”, Carlos Peñafiel vuelve con la historia repetida sin comprobar; “Extrañamente parece ser algo ya más personal, que del partido al que pertenece”.
Consideró que el tema central de la agenda mediática del Sr. Peñafiel es Marcos Aguilar y lo utiliza como un truco publicitario para mantenerse vigente en los medios a unos días de partir como Embajador.
El legislador federal lamentó que en esta agenda no destaque el trabajo y acciones que se promueven en favor de resolver los problemas de los habitantes de esta ciudad.
“Con respecto a las supuestas irregularidades reitero por noventa y nueve ocasión, que se investigue y que se castigue si hay algún delito. Estoy listo para colaborar con cualquier autoridad”, afirmó.
Respecto a su trabajo como alcalde, reiteró que en su administración fue el primer municipio que pagó la deuda en México, además de que invirtió cuatro veces más que quien lo antecedió. “Nunca me ha importado la guerra sucia, y ha sido una constante durante toda mi carrera, ya he enfrentado tempestades al por mayor y he aprendido que la mejor defensa es el trabajo. Así que ellos a madrazos y yo a trabajazos”, concluyó.