Con inversión de un millón 800 mil pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega inauguró la primera Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro, que ofrecerán servicios veterinarios a un bajo costo.
El alcalde también hizo entrega de un quirófano móvil que fue acondicionado con inversión de 782 mil pesos, y que cuenta con todo el equipamiento para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas.
Destacó que la Unidad Municipal de Atención Animal, una obra única en el estado que tiene por objetivo procurar el cuidado y bienestar de las mascotas, sin que esto represente un golpe para el bolsillo de las familias queretanas.
Dijo que las mascotas cumplen con una importante función en nuestra sociedad, pues son una excelente compañía y guía para niños, personas con debilidad visual o ceguera, con discapacidad, adultos mayores y cualquiera que disfrute de su alegre espíritu.
Compañerismo, lealtad, cariño y sentido de responsabilidad, son algunos de los valores que aprendemos al estar en contacto con nuestros queridos animales, y como contraste una de las tristezas más profundas, cuando enferman o mueren, expresó.
Refirió que en ocasiones, las enfermedades o muertes de las mascotas se pueden prevenir con el tratamiento y los cuidados pertinentes, pero lamentablemente estos tratamientos veterinarios tienen un costo económico que muchas familias no se pueden permitir.
Es por ello dijo, que se construyó la primera Unidad Municipal de Atención Animal, que contarán con dos consultorios, sala de espera, un quirófano con dos mesas quirúrgicas, área de recuperación y cinco jaulas para recepción temporal de animales donados.
Agregó que de ahora en adelante, el cuidado accesible de las mascotas será uno más de los beneficios que tendrán los habitantes de la ciudad, el cual es un compromiso de campaña que se está cumpliendo.
Dijo que en esta Unidad se prestarán servicios veterinarios de bajo costo consistentes en consulta general y especializada, esterilización canina y felina, cirugía y aplicación de vacunas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle informó que se prestarán de 25 a 30 consultas diarias en esta Unidad, además de 10 a 15 cirugías de tejido blandos, y servicio de vacunación sin límite.
Agregó que continúan trabajando en la asignación de la escritura del terreno donde se contemplan construir una nueva Unidad de Control Animal, con inversión de ocho millones de pesos.
La nueva Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro se ubica en Paseo de la Constitución 441 colonia Centro Norte, Delegación Epigmenio González.
Estuvo presente Carlos Israel Urbano Carranza, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies en el estado; y Beatriz Adriana Negrete Guerra, coordinadora de la Unidad.