Siempre estuve consciente del costo, a pesar de ello decidí emprender la transformación, fue un privilegio trabajar de la mano con todas las fuerzas políticas
Marcos Aguilar Vega
Presidente municipal de Querétaro
Toda transformación es compleja e innovar representa en muchas ocasiones un costo alto y político para quien lo promueve, sostuvo el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la presentación de su tercer informe de Gobierno.
En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal indicó que con la implementación de políticas públicas inéditas se cambió de paradigma y se colocó al municipio entre las ciudades de vanguardia a nivel global.
“Siempre estuve consciente del costo, a pesar de ello decidí emprender la transformación, fue un privilegio trabajar de la mano con todas las fuerzas políticas y estoy seguro que solamente sobre quien no hace nada no se puede opinar”.
Marcos Aguilar Vega acotó que al término del trienio hizo de Querétaro una ciudad más humana, segura, con mejor movilidad, mayor desarrollo y con un gobierno abierto y transparente; puntos que engloban todas las acciones, obras y programas que realizó durante su gestión.
El alcalde capitalino durante su discurso, también dijo estar satisfecho por el trabajo realizado, destacó que la administración en todo momento actuó con rectitud, transparencia y firme a beneficiar a los ciudadanos.
Resaltó que se atrevió a dar pasos que antes no se habían realizado por temor al costo político, que sin arrepentimientos, aseguró que volvería a tomar las mismas decisiones, porque era lo necesario y agradeció a los ciudadanos su comprensión y paciencia.
“Agradezco a los habitantes de Querétaro que saben y entienden que este trabajo se hizo pensando en ellos; agradezco su paciencia, participación, compromiso y su gran espíritu ciudadano, así como a los colaboradores por su profesionalismo y dedicación”.
Por último, Aguilar Vega expresó que respeta el juicio final de la ciudadanía sobre su gestión e invitó a que este no sea en base a sólo una obra, ya que hay muchos logros más por evaluar.