El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la posada de la Alianza de Transportistas, Concesionarios, Permisionarios y Operadores del Estado de Querétaro, donde se comprometió a redoblar esfuerzos para que 2018 sea un mejor año para todos.
“Agradezco la invitación, como ustedes ya saben desde muy pequeño he tenido un vínculo muy especial con el gremio de los taxistas, mi padre fue taxista y siempre lo digo con orgullo porque yo también tuve la oportunidad de ser taxista y conozco perfectamente las necesidades que tienen los que se dedican a este oficio y lo que representa para las familias queretanas”, afirmó.
A pesar de los retos que se presentan hoy para quienes ejercen este oficio, dijo estar convencido de que los taxistas prestan un servicio fundamental para nuestra ciudad en diferentes áreas como turismo y movilidad hasta cooperación con la autoridad en materia de prevención y seguridad.
"Es por eso que como presidente municipal de Querétaro sé que es muy importante impulsar al gremio de los taxistas, porque representa una fuente muy valiosa, un trabajo honesto y sincero que tenemos que preservar e impulsar por el bien de nuestra ciudad y de los habitantes de Querétaro”, señaló.
El alcalde reiteró que al trabajar junto con el gobierno la economía se ve beneficiada, junto con la atención al turismo y el transporte diario de miles de personas, por lo que es necesario seguir apoyando al gremio.
"Voy a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida que tiene nuestra ciudad, invirtiendo todo lo que pueda en infraestructura de movilidad para que el trabajo que realizan todos los días, se realice de mejor manera, hoy hemos realizado inversiones muy importantes como es la construcción de Paseo Querétaro", dijo.
Recordó que en Paseo Querétaro se invirtieron 237.4 millones de pesos de impuestos de los ciudadanos, mientras que en Paseo Santiago se están invirtiendo 189 millones de pesos también provenientes del impuesto predial.
En el evento estuvieron presentes Jesús Gutiérrez Mora, presidente de la Alianza de Transportistas, Concesionarios y Operadores del Estado de Querétaro; el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; Alejandro Cano Alcalá, director del Programa Jalando Parejo y presidentes, presidentas, así como integrantes de las agrupaciones de transportistas, concesionarios y operadores junto con sus familias.