Marginación y pobreza afectan al Distrito II

Patricia López Núñez.

  · lunes 28 de enero de 2019

LA SECRETARÍA del Bienestar atenderá la pobreza del distrito II, dijo el diputado Ricardo Caballero./Archivo.

*2 de cada 10 familias en distrito II viven en pobreza o marginación.

*6,000 pesos al mes es el promedio de ingreso.

*2 a 3 hijos tiene en promedio cada familia.


La marginación y la pobreza se convierten en uno de los factores que más afecta al distrito II, desde La Obrera y Los Sauces, hasta Santa Mónica, La Sierrita, Santa María Magdalena, La Loma, San Pedro Mártir y La Trinidad, por mencionar algunas, aseguró el diputado local Ricardo Caballero.

Se estima que en ese distrito, 2 de cada 10 familias viven en pobreza o marginación y las personas trabajan en empleos que les arrojan de 2 a 6 mil pesos al mes, lo que los obliga a trabajar casi todo el día.

Viviendas construidas con techos y paredes de cartón, láminas, lonas, tablas y plásticos. Foto: Martín Venegas

Las familias, abundó el diputado local, tienen en promedio de dos a tres hijos y no se enfrentan las mejores condiciones en gran parte de las colonias, aunque algunas otras tienen otros factores que los hacen menos vulnerables.

“La Secretaría del Bienestar ya está permeando para apoyar allá a todas las familias que lo necesitan (en el distrito)”, abundó, aunque esos trabajos apenas empiezan.

Como parte de los compromisos que adquirió con el distrito, antes de marzo empezará a funcionar la Casa de enlace del diputado donde ofrecerá servicios médicos.

Esos servicios contarán con el apoyo de universidades, para dar atención sin costo de odontología y atención médica general, así como medicamentos a bajo costo.

“La idea es que las universidades sean las responsables con el personal, yo pongo el consultorio y los medicamentos”, expresó el diputado del Partido Encuentro Social (PES).