No lucrar políticamente con el Covid-19, exige María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal que encabezará la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, por lo que de una vez hizo un exhorto para poner punto final a las viejas prácticas.
En contraste, la legisladora federal instó a quienes ejercen estos vicios de antaño, a mantenerse en cargos públicos trabajando y luchando por la gente.
“Ante la pandemia lo que más se necesita son autoridades comprometidas que brinden oportunidades para crear empleo y condiciones para que la ciudad de Querétaro salga adelante”, exaltó.
Y es que –afirmó- que el PAN ha equivocado la forma y el fondo de cómo, prácticamente, y para fines de cumplir con lo que le corresponde por el ejercicio del presupuesto público; toda vez que efectúa un contrato de compraventa. Por lo que solicitó a los gobernados “cerrar el paso para evitar que se atente contra la democracia, y más en estos tiempos” que lo que requieren son soluciones”, subrayó.
Ante la presentación de estos videos, en donde aparentemente se aprecia que personas reciben recursos por parte del gobierno municipal. Esto ocurrido el domingo pasado, en pleno asueto.
“La compra de simpatías no es la opción para ejercer la libertad de cada persona y su derecho a decidir (…) Nada de lo que te ofrezcan se compara con el costo de su abandono o indiferencia, después cuando están en el poder, ellos sienten que ya cumplieron con la gente y no es así”, externó la legisladora al alertar a los gobernados.
Explicó que, al comprometer voluntades, cuando están en el poder, se están olvidando de las familias, las colonias y de trabajar en beneficio de la ciudad porque lo único que buscan es mantenerse en los cargos públicos para poder seguir ejerciendo el amiguismo y el compadrazgo.