La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, presentó la Plataforma de Proveedores Locales, como parte del plan de impulso empresarial, y para que el Ayuntamiento sea el principal consumidor y aliado de la reactivación económica.
Aseguró que desarrollará, impulsará e implementará estrategias económicas y políticas públicas innovadoras que promuevan el fortalecimiento y crecimiento económico que se traduzca en empleos y estabilidad para los habitantes de la ciudad.
En el Club de Industriales, la candidata informó que el plan de impulso empresarial contempla la profesionalización de empresas con capacitaciones, certificaciones, misiones nacionales e internacionales y ferias de empleo.
Además contará con apoyos para emprendimiento como: actas constitutivas, registros de marca, tabla nutrimental, imagen corporativa, asesorías para convocatorias, y procesos de incubación y aceleración para garantizar el éxito en los negocios.
María Alemán dijo que con apoyo de los fondos federales Fira y Fonatur, se creará un fondo de apoyo económico que impulsará la actividad comercial, las actividades artísticas y culturales, la economía rural, y sobre todo las empresas ecológicas.
En el sector laboral, puntualizó que se igualarán los salarios de los funcionarios públicos entre hombres y mujeres del Municipio, y se creará una certificación para empresas y organismos que legitimen que se cuentan con procesos establecidos que conllevan a la igualdad de condiciones.
Además de que las empresas que se modernicen en materia de equidad recibirán incentivos fiscales. Reiteró que uno de los renglones más importantes del plan de impulso empresarial es la creación de la Plataforma de Proveedores Locales.
“Ahí todos los negocios estarán inscritos y podrán ofertar sus productos y el principal consumidor será el municipio, porque estamos convencidos de que el gobierno es el principal promotor para que la economía pueda reactivarse a través de inversiones, empresas, empleos”, dijo.
También presentó la presentación de la Plataforma de Proveedores Locales, ante comerciantes y locatarios del Centro Histórico, quienes consideraron es una herramienta que abonará tanto a la reactivación económica como a la dignificación del talento queretano.