María Alemán presentó proyecto de movilidad alternativa

Ante un grupo de peatones y ciclistas, la candidata priísta afirmó que este plan estratégico busca garantizarle a la gente que vive en Querétaro una movilidad, segura, eficiente, sustentable y sostenible

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: Cortesía | PRI

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, anunció su proyecto de movilidad alternativa para apoyar a ciclistas, peatones, corredores, patinadores y todo medio no motorizado, para que puedan transitar de manera segura.

Dejó claro que su propuesta ha sido construida de mucho tiempo atrás, y no son ocurrencias, ni ideas al aire o aisladas, “es un plan estratégico para recuperar la grandeza de nuestra ciudad, colonia por colonia, barrio por barrio, comunidad por comunidad”.

Ante un grupo de peatones y ciclistas, la candidata priísta afirmó que este plan estratégico busca garantizarle a la gente que vive en Querétaro una movilidad, segura, eficiente, sustentable y sostenible.

Propuso generar circuitos peatonales y ciclistas, para que Querétaro se convierta en una ciudad caminable y rodable, y para ello se construirán mil kilómetros de banquetas y circuitos para que pueda haber conectividad entre ellos y la gente se adapte a la movilidad alternativa.

Alemán resaltó que como parte de la estrategia integral de movilidad urbana que está proponiendo, la movilidad no motorizada es de suma importancia para lograr una ciudad moderna y con conectividad a través de todos los medios de transporte.

“El transporte tiene que tener capilaridad, es decir, todos tenemos que tener acceso a un sistema de transporte seguro y debemos de contar con vialidades transitables y ordenadas, por eso primero vamos hacer una sanitización del sistema actual”, dijo.

Agregó que se realizará un diseño de barrios caminables y rodables, para buscar cómo vincularlos con el corredor de arte urbano de la ciudad, además de incorporar elementos como cruces seguros bajo un criterio de diseño universal que garantice la accesibilidad y la seguridad peatonal.