María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el plan de gobierno con el que aspira a la alcaldía de la capital, en el que incluyó 423 obras y acciones para resolver las problemáticas más urgentes en la demarcación.
Los ejes principales que incluyó en su plan de gobierno consideran la gestión transparente del suelo, la conectividad y la accesibilidad; el impulso económico; igualdad e inclusión social; identidad y espacio público; así como un plan integral de recuperación post pandemia.
Aseguró que es necesario “partir de reconocer la realidad: Querétaro no va bien”, puesto que consideró que se transitó de ser una de las mejores ciudades para vivir en el país, a ser una “ciudad de media tabla”; para la candidata del PRI, esto se debió a las carencias de planeación.
Entre las principales problemáticas identificadas por Alemán Muñoz, se refirió al suministro de agua, a la ubicación de centros de empleo, las deficiencias en el transporte público; el tránsito vehicular, la atención a la salud y las secuelas de la pandemia.
La candidata a la presidencia municipal por el PRI, sostuvo que, de llegar a resultar electa, llevaría el gobierno a las calles, atendiendo de inmediato lo manifestado por la ciudadanía.
“Tenemos dos opciones en esta elección: repetir, o cambiar”, manifestó, pidiéndole a la ciudadanía el elegirla a ella para gobernar, pues aseguró que su propuesta plantea una visión a 20 años para el desarrollo sostenible de la ciudad.
Además, presentó el cronograma de las actividades que llevaría a cabo de resultar electa por la ciudadanía.
Las fases contempladas por María Alemán, contemplan un periodo de reactivación y recuperación, seguido de un segundo año de construcción de su proyecto de gobierno y un tercero en el que se proyectaría la consolidación del mismo.