Pese a haber presentado una carta de intención para la reelección, la diputada federal por Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, declaró que busca obtener la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro y no busca la reelección.
En entrevista vía telefónica, Muñoz Castillo recalcó que, la presentación de la carta de intención por la elección consecutiva, es decir, la reelección, fue una estrategia definida por parte del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados y los 48 legisladores presentaron su carta, independientemente de sus aspiraciones.
En este sentido, confirmó que participará en los procesos internos del PRI para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, cuya convocatoria se emitirá esta semana.
“Yo no voy a ir a la reelección. Yo estoy buscando ser candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro. Esa es mi ruta personal”, enfatizó.
Muñoz Castillo recordó que legalmente, no está obligada a separarse de su cargo como diputada federal; sin embargo, estará atenta a los requisitos que se indiquen en la convocatoria de su partido.
Por último, subrayó que es respetuosa de las intenciones de reelección del resto de los legisladores federales, ya que, cabe recordar que, seis de los ocho diputados federales de Querétaro buscan reelegirse en el curul.