Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del estado, anunció que en próximos días presentará su renuncia formal a dicha dependencia y que esa decisión ya fue platicada con el gobernador Mauricio Kuri.
Morán lo dio a conocer al término de su participación durante la glosa del primer informe de actividades, lo que tomó por sorpresa a las diputadas y diputados presentes en este ejercicio.
La aún funcionaria estatal subrayó que buscará un diálogo con el diputado Antonio Zapata Guerrero para concretar la fecha en la que se reintegrará a su función como diputada integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN).
"Desde este espacio agradezco al gobernador por haberme brindado la oportunidad de haber servido a Querétaro desde la Secretaría de turismo. En mi calidad de diputada con licencia en la LX Legislatura del estado, anuncio que he tomado la decisión de reincorporarme al ejercicio de mi encargo; en los próximos días, respetuosamente, solicitaré mi reincorporación a la LX Legislatura", enfatizó.
Detalló que, previo a su regreso a la legislatura, se hará la entrega recepción de la secretaría a quien designe el gobernador Mauricio Kuri González y subrayó que la decisión de renunciar a su cargo como secretaria de estado fue personal, por lo que desmintió que hubiera diferencias con el gobernador.
“Es una decisión personal que asumo con vocación institucional. Ninguna diferencia, al contrario, toda mi admiración para el gobernador Mauricio Kuri por esa visión de llevar a Querétaro al siguiente nivel, son simples rumores, todo mi respeto al gobernador y toda mi visión y pasión para seguir trabajando en la misión de llevar a Querétaro al siguiente nivel”, indicó.
La diputada local con licencia también descartó que su renuncia esté relacionada con su cercanía con el exgobernador Francisco Domínguez Servién e insistió en que la decisión fue personal.