El Marqués respaldará todas las acciones que representen unbeneficio para la población, argumentó el alcalde Mario CalzadaMercado, al ser entrevistado por la nueva Ley de Tránsitopublicada por la LVIII legislatura local, que obliga a losconductores a contratar un seguro que abarque daños a terceros enla que se exhorta a los municipios a blindar tanto retenes comoprogramas de alcoholimetría.
Calzada Mercado confió que podría tratarse de una medida queimpactaría en el municipio de manera positiva, de tal forma que sele brindaría respaldo a su aplicación.
“Si procede y lo vemos con buenos ojos, con todo gustoprocederemos a acatar la instrucción por parte del Congreso; yocreo que será abonando al beneficio de la vida de aquí, de losmarquesinos”.
En este orden de ideas, resaltó que en El Marqués ya se aplicael alcoholímetro, esto en colaboración con Gobierno del estado yacotó que podría generarse aún más beneficios si la autoridadestatal coordinara dicha aplicación para los 18 municipios.
“Tenemos un programa de alcoholímetro, que lo coordinamos conel estado, ya viene funcionando, pero sí está regulado por elestado creo que es mejor, para que entre otras cosas, se unifiquencriterios con respecto a los demás municipios”, analizó alfinalizar.