Mario Calzada estuvo con los peregrinos

Zulema López

  · viernes 20 de julio de 2018

EL OBISPO de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez y el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en la peregrinación.

Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, acudió al Estado de México para recibir a los marquesinos que participan en la 128 peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac.

Repartió alrededor de tres mil desayunos a los integrantes del contingente, con quienes convivió a eso de las 7:00 horas, esto en el municipio de Jilotepec.

La columna ya suma más de 31 mil 500 peregrinos: Faustino Armendáriz. Foto: Yolanda Longino

Durante el encuentro, reiteró el interés de su administración por respaldar la seguridad de los habitantes de El Marqués durante el recorrido y hasta que, finalmente, logren ingresar a la Basílica de Guadalupe.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se resaltó que se trata del tercer año consecutivo en el que el alcalde y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañan a los peregrinos.

En este sentido, indicó que la Presidenta del DIF, Lorena Regalado de Calzada, compartió, un día antes, el desayuno con las más de dos mil peregrinas que integran el decanato de La Cañada.

PEREGRINACIÓN EN CALMA

Luis Ramírez Juárez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que dentro del contingente de El Marqué suman 200 atenciones menores: torceduras, ampollas, insolación o deshidratación y revisiones médicas por agotamiento, sin reporte de incidentes mayores.

Destacó que el operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y los distintos niveles de gobierno.

Aprovecho para recomendar a los peregrinos: mantenerse dentro de las columnas de sus grupos si van acompañados de niños, vigilarlos de manera permanente y evitar que se acerquen al arroyo vehicular.

Por último, urgió a los peregrinos que, a su regreso a casa: no exceder el límite de velocidad, ubicar con anticipación los camiones que los llevarán de regreso; acordar un punto de reunión, en caso de extraviarse a la salida de la Basílica; y no manejar cansados.