Mario Calzada Mercado, precandidato a la alcaldía de El Marqués, anunció que buscará un encuentro con el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, para conocer las necesidades del importante sector que representa.
Al término de la sesión, en la que inició formalmente su licencia a la presidencia municipal, indicó que buscará entablar una reunión con el jerarca de la iglesia católica, que proyecta concretar esta semana.
“No lo he hecho, pero lo pienso hacer en estos días, más que nada con la intención de saludarlo… pudiera haber una plática como la tengo con los ciudadanos de los diferentes sectores, en el sentido de escucharlos y ver los temas que más les preocupan, para con base a eso, en su momento, hacer una propuesta para este sector también… apenas buscaré en estos días (una cita), ya que dejé la administración y tendré más tiempo para atender asuntos que, desde luego, son muy importantes… es un sector muy importante, como todos”.
Respecto al registro de su candidatura, indicó que aún no tiene definida la fecha en la que se presentará, toda vez que se determinará a partir de los tiempos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
“Haré las acciones que la Ley me permita, porque estamos muy acotados, ahora que ya empezaron las campañas federales y que nosotros estamos en periodo de veda, estaremos muy al pendientes de la Ley, qué nos permite hacer, qué trabajos nos autorice y nos permite hacer para, de ninguna manera, infringir la Ley Electoral”.
Con relación a la integración de su planilla de regidores, sostuvo que se trata de una decisión que corresponde directamente a su partido y, al ser interrogado qué funcionarios lo respaldarían en la contienda, argumentó que ninguno se lo ha informado, y que si alguien desea hacerlo, tendría que separarse del cargo.
Sobre las propuestas en las que se basará su campaña, dijo que las las basará en los resultados obtenidos durante su labor como edil.
“Trataré de convencer a los ciudadanos de que hay un proyecto de continuidad, el principal argumento es que se ha trabajado para la gente, para los ciudadanos”.
Reconoció que el de la seguridad es un tema que se tiene que seguir atendiendo, pese a que los últimos reportes, dijo, indican que los índices delictivos van a la baja.