El alcalde de El Marqués sostuvo que recibió amenazas de desarrolladores que pretendían instalarse en el municipio sin cumplir con los lineamientos que se les exigían.
El priísta Mario Calzada Mercado argumentó que los implicados le dijeron que lo acusarían con las “autoridades superiores”, pero que pese a ello se aplicó la Ley.
“Con autoridades superiores, no dieron nombres pero que me iba a ir a acusar, con mis superiores, pero a ver yo el único patrón que tengo son los ciudadanos, es a quien me debo, a mí no me intimida ni amedrenta ningún desarrollador irresponsable”.
Argumentó que los desarrolladores siempre serán bienvenidos al municipio, pero que sólo se otorgará permisos a quienes efectivamente cumplan con los lineamientos que se les marcan, toda vez que lo que se busca evitar es generar “descomposición social” ante “irresponsables” que no acaten los reglamentos municipales.
“Nosotros somos la autoridad, somos quién exige que se cumpla la ley en el municipio, hemos clausurado fraccionamientos, hemos detenido licencias, hemos actuado conforme a la ley para que ya no se sigan dando esas situaciones, en mi gobierno ya no hay esas irregularidades que se daban antes”.
Recordó que su administración presentó a Congreso del Estado una Iniciativa de Ley orientada a reformar el Código Urbano, para poner mayores candados a los desarrolladores y evitar que vendan sus casas sin cumplir con los lineamientos.
“Que ya no sea el presidente quien les tenga que hacer manita de puerco sino la Ley que les impida y les obligue a tener dentro de sus áreas de donación planteles educativos.
ARRIBO DE C16 E INSTALACIÓN DE CÁMARAS
En otro orden de ideas, detalló que ya llegó al municipio la unidad móvil C16, destinado a mejorar las condiciones de seguridad en la zona y que el lunes se presentarán las dos unidades C16 que adquirió la administración municipal, con recursos propios.
“Vamos a inaugurar nuestro módulo de seguridad en la zona de El Mirador, y vamos a presentar ya nuestro equipo nuevo, dos camiones C16, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, con recursos propios, y que estaremos presentando el lunes… Hicimos un compromiso con las autoridades estatales y también hicimos un compromiso con los ciudadanos del municipio”.
Ahondó que las unidades se colocarán en zonas estratégicas y aquellas en las que se tenga reporte de casos reiterados de delincuencia, como el fraccionamiento Hacienda La Cruz.
Continuó que la construcción del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) también registra un avance del 80 % y que existe confianza de que podrá ser inaugurado a finales de marzo. El C4, resaltó, contará con cámaras de videovigilancia, lectores de placa, entre otros elementos orientados a dar respuesta inmediata para “combatir la delincuencia con tecnología”.
“Iniciaremos en primera etapa con 70 cámaras que distribuiremos en el municipio, en una segunda o más etapas se tendrán las que tengan necesarias, el municipio está creciendo mucho pero seguramente las que hoy son necesarias después van a ser insuficientes”, enfatizó al finalizar.