Durante un encuentro con la militancia queretana de Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional, Marko Cortés, llamó a los militantes y simpatizantes a cerrar filas, mantenerse unidos y “echar para delante”, pese a las “calumnias del gobierno federal”, así como a seguir cuestionando al gobierno y proponer soluciones para que el estado y el país mejoren.
El dirigente nacional panista tuvo un encuentro vía zoom con militantes queretanos con el objetivo de responder sus dudas frente al próximo proceso electoral 2021, así como exponer las propuestas del PAN, para resolver la situación en la que se encuentra la economía, la salud y la seguridad en el país.
“Estamos con un gobierno federal que ha lucido por su mediocridad, que ha brillado por su incongruencia y todos los días nos demuestra que no sabe qué hacer frente al poder”, dijo.
Recordó que, en el 2019, México tuvo una recesión económica debido al decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), además lo consideró como el año “más violento en la historia reciente” y, respecto a la salud, reprochó que el gobierno federal ordenó desmantelar el seguro popular y dejó a miles de familias sin atención médica ni medicamentos.
En tanto, Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, refirió que, al principio de la administración federal, Morena prometió que se acabaría la pobreza, sin embargo, a la fecha no ha cumplido y, actualmente, casi 10 millones de personas entrarán a la pobreza extrema en nuestro país.
“Si el PAN en Querétaro es fuerte, vamos a ayudar a que el PAN en México sea fuerte y de esta forma lograr ser la oposición que México requiere”, alentó.
Mientras que, el líder nacional blanquiazul exhortó a los militantes, simpatizantes y ciudadanos de oposición a seguir cuestionando al gobierno actual y a proponer soluciones para que Querétaro y el país mejoren.
Asimismo, agradeció el trabajo del PAN y su militancia para tener un Querétaro que genera oportunidades de trabajo, de empleo y de crecimiento; y llamó a los militantes y simpatizantes a mantenerse unidos y “echar para delante pese a las calumnias del gobierno federal”.
“Vayamos con las y los mejores para dar la contienda a nivel de gobernador, de las alcaldías, de los distritos. Se vale refrendar a aquellos que lo han hecho bien y han dado un buen trabajo. Hay que impulsar el buen trabajo. Hoy les pido cerrar filas”, concluyó Cortés.