Martínez urge a parar emigración

Un desarrollo más equitativo para los municipios queretanos, donde no haya necesidad de tener que migrar por falta de oportunidades de trabajo, tendrá que ser una prioridad de atención

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · domingo 11 de abril de 2021

Para Juan Carlos Martínez es tiempo de voltear a municipios del semidesierto y la sierra gorda donde sus habitantes no tengan que migrar por carencia de empleo. /Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Un desarrollo más equitativo para los municipios queretanos, donde no haya necesidad de tener que migrar por falta de oportunidades de trabajo, tendrá que ser una prioridad de atención, dijo el candidato a gobernador del partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez.

En entrevista con el noticiario ABC Diario en el 107.9 de FM, consideró que para hacer frente a la desigualdad en el desarrollo se tendrá que fortalecer la promoción del estado a nivel internacional y aprovechar la riqueza que se tiene no solo en la zona metropolitana sino en el semidesierto así como en la sierra o municipios como Pedro Escobedo y Huimilpan.

“Hay que seguir promocionado al estado a nivel internacional, que vengan más empresas, así como generar un clúster universitario para que el desarrollo de todos los municipios sea de una forma equitativa”.

Indicó que no sólo debe buscarse la inversión manufacturera, sino de acuerdo a la vocación y riqueza de los municipios como es el tema de turismo, donde aseguró que se tiene una joya con el pueblo de Bernal, la ruta del Queso y el Vino o municipios como Cadereyta.

Aseguró que “hay personas en el mundo interesados en estos temas porque están interesadas en invertir porque tienen alguna afinidad con la industria o particularidad con cada uno de los municipios. Hay que buscar al inversionista adecuado”.

Estimó que en la medida que se logre llevar a los inversionistas a estos puntos los queretanos no tendrán necesidad de migrar tanto a otros puntos del territorio nacional como del exterior.

Finalmente, Martínez señaló que con estos proyectos se logrará hacer frente al fenómeno migratorio. “No quiero que los queretanos salgan, quiero que se queden en Querétaro porque aquí lo que menos queremos es que se rompa el vínculo familiar”.