Con una inversión de 2 mil 720 millones de pesos se anunció la ampliación de las operaciones de la empresa automotriz Martinrea en Querétaro y que generará 668 nuevos empleos, dio a conocer Juan Pedro Santos Ortiz, vicepresidente de Operaciones de la empresa, ante Guadalupe Murguía, secretaría de Gobierno.
El vicepresidente de Operaciones precisó que esta ampliación se realiza desde 2021 y hasta 2023, debido a la demanda del uso de aluminio en la fabricación de automóviles.
“Para el año 2022 proyectamos construir más de 2 millones de unidades en esta planta”, subrayó.
Detalló que en total habrá mil 621 puestos de trabajo en esa empresa, con las 668 vacantes que se generan por la ampliación de las operaciones; además destacó la innovación y tecnología que tendrán en el estado de Querétaro.
“Martinrea ha desarrollado su propia tecnología para la fundición de alta y baja presión de aluminio”, indicó.
Recalcó que el 25% de la producción de Querétaro se utiliza en vehículos eléctricos, aunque también son para automóviles de combustión.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez enfatizó que esta inversión es relevante para la reactivación económica en el estado y la creación de buenos empleos.
“Conociendo la participación que tendrá en nuevos empleos, se habla de operadores hasta personal medio y personal para puestos que pudieran considerarse directivos dentro de la misma empresa”, indicó.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero refirió que en esta planta fabricarán componentes automotrices de aluminio principalmente bloques, carcasas y puentes de suspensión.