La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Querétaro, Mary Ibarra, convocó a la población a conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, sembrando un árbol para ayudar a la reforestación su colonia o barrio, colaborando con evitar que Querétaro crezca sin respaldo verde.
Esto, al predicar con el ejemplo, pues uno de sus actos proselitistas de este domingo, consistió en reforestar, acompañada de su equipo de trabajo y varios ciudadanos voluntarios, el camellón central del fraccionamiento Bosques de la Lomas, en el municipio de Querétaro, en donde se plantaron árboles nativos.
“Ahora, más que nunca, es inaplazable restaurar los ecosistemas dañados y todos y todas podemos colaborar en cada una de nuestras colonias con acciones como la reforestación de parques, camellones y áreas verdes, pero es necesario que los habitantes de cada zona se involucren y se comprometan, porque son acciones que les benefician en forma directa”, fundamentó Ibarra Silva.
La candidata apadrinó la zona, comprometiéndose a darle seguimiento biológico a estos pequeños árboles, para que, con acciones constantes de mantenimiento, se garantice su sobrevivencia.
Para complementar la información sobre la conmemoración, recordó que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución adoptada el 22 de abril 2009.
“En este día se reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como nuestro hogar y que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra”, agregó.
Dijo que el tema para este año 2021 es un llamado a Restaurar nuestra Tierra, así como la necesidad de protegerla para mejorar la calidad y los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad; asimismo, recordó que la pandemia causada por el COVID-19 está vinculada a la salud de nuestro ecosistema.
Ante este llamado a la Restauración de nuestra Tierra dijo que, tras hacer un recorrido por las calles del fraccionamiento, que colinda en la parte sur con el “Parque Nacional El Cimatario”, pudo constatar la grave problemática de invasión y falta de acciones de mantenimiento en la zona de amortiguamiento, por lo que se comprometió a insistir ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro.